martes, 8 de mayo de 2012

Leche de Soya



Hace unos meses tuve que mudarme a Estados Unidos a vivir por un tiempo.
Tengo que decir que vivir aquí ha cambiado mi forma de alimentarme!

Primero la mayoría de las cosas que venden acá contienen leche o algún derivado, y yo que soy una persona curiosa y golosa, probé todo lo que se me ponía por delante los primeros meses. Sobre todo con las cosas de pastelería! Porque les confieso que a mi me gusta la leche, lo que pasa es que no me hace bien. Obviamente después de esto mi resistencia al lácteo ha ido disminuyendo notablemente.

Segundo, las cosas que compraba en mi país aquí no existen. Por ejemplo estaba comiendo yoghurt sin lactosa hace bastante tiempo pero aquí no había. Sin embargo el otro día fui al supermercado y encontré  que Yoplait sacó una versión sin lactosa, http://www.yoplait.com/products/lactose-free, lo malo es que tiene más calorías de las que quisiera ingerir en un desayuno, supongo que eventualmente harán la versión Light.

Tercero, me vine a vivir al norte del país donde las frutas y verduras son un poco más caras de lo que quiere pagar mi bolsillo.

A raíz de todo lo anterior, mi cuerpo tuvo dos consecuencias: Mi estomago no anduvo muy bien al principio  y engorde unos cuantos kilos.

Por lo que decidí volverme saludable, después de un examen medico que descubrió que tengo alto el colesterol y los trigliceridos, y en un acto desesperado volqué mi atención a la leche de soya o soja.

Por lo que después de unos 7 años tomando leche sin lactosa, la cambie por leche de soya.

No fue fácil, al principio me sabia muy mala. Empecé a probarla en los café del Starbucks (caffe latte with soy) y después del cuarto café me empezó a saber mejor. Ahora no echo de menos la leche y estoy bastante contenta con la leche de soya.

Leí las propiedades y al parecer es media milagrosa, previene el envejecimiento, es excelente fuente de calcio y es buena para el colesterol (motivo por el que pensé debía cambiarme).

En unos días tengo una comida, invite a unos amigos a la casa y quería hacer un postre, y me preguntaba:¿Podré cambiar la leche de la receta del postre por leche de soya? ¿quedará igual?


Me lo sigo preguntando......



No hay comentarios:

Publicar un comentario